DESCUBRE WILD MATARRANYA

Rutas | 0 Comentarios

DESCUBRE WILD TRACK MATARRANYA

Un destino desconocido para muchos apasionados del ciclismo de montaña.

¡Fanatik!

Todo comenzó por una simple búsqueda en internet para organizar el plan para semana santa. Buscábamos valorar el clima y el estado de las rutas de ciclismo.

Suerte de las redes sociales. Resulta que el algoritmo hace su función. Teniamos una cuenta en sugerencias relacionada con nuestra pasión.

Wild Track Matarranya ¿Y esto?

Poco o mucho que contarte. De momento ves descubriendo aquí de qué estamos hablando. Para más detalles importantes, sigue leyendo…

Lo que debes saber según nuestra experiencia:

No encontramos rutas balizadas. Puedes descargar la ficha técnica de cada ruta en su web oficial. Los PDF descargables están geniales.

Muy recomendable, por supuesto, descargar también el track. Verás la opción en cada perfil de ruta.

Nos instalamos en el camping El Roble. Genial la logística desde aquí. A tan solo 2 km de Vallderoures, en este pueblo dispones de diferentes servicios para poder abastecerte.

Debes saber que este camping tiene instalaciones muy nuevas y está en expansión. Realmente, el ambiente es tranquilo y las instalaciones muy limpias.

¡La zona para la práctica del ciclismo de montaña es BRUTAL!

Vas a estar solo, seguro. Aunque vengas en Semana Santa. El terreno es tan grande que es difícil encontrarse en aglomeraciones.

¡IMPORTANTE! Para salir ganador/a en tus salidas de mountain bike, valora bien la ruta que escojas. Son rutas exigentes físicamente por sus sendas, tanto de subida como de bajada. Y el terreno pedregoso no ayuda.

Añadiremos algo a este último detalle (pedregoso). Intenta no ir solo/a, revisa tus neumáticos. Este terreno no perdona. Ni se te ocurra no llevar cámara de repuesto.

Y añadimos algo más para que todo vaya genial…

No hay servicio de taller por la zona ni tienda de recambios. Solo Matarranya Aventura (servicios de deportes de aventura) en Cretas dispone de algún que otro recambio básico. Es más, llama antes.

No suelen estar físicamente en la tienda, están haciendo servicios de forma constante arriba y abajo, y más en Semana Santa.

Con esto, tu actitud y ganas de pasarlo en grande, nada puede salir mal.

¡Eiiii! Tienes alguna ruta para descargar en la web. Quizás puedas aprovecharla.

Disfruta de la zona, fanatik, y aporta al territorio.

0 comentarios

¡Déjanos un comentario sobre la ruta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

LANGUEDOC COEUR D’HÉRAULT

DESCUBRE LAC DU SALAGOUUn Destino Inexplorado para los Amantes del Mountain Bike ¡Fanatik! Más menos a tres horas de la frontera con España. Este centro de MTB en Francia, en la comarca de Languedoc, es un destino imprescindible para descubrir un paraje muy diferente...

DESCUBRE CALATAYUD EN MTB

DESCUBRE CALATAYUD EN MTBUn Destino Inexplorado para los Amantes de la Aventura ¡Fanatik! Calatayud, un tesoro oculto en el corazón de España, emerge como un paraíso para los entusiastas del mountain bike que buscan nuevas aventuras y emociones. Aunque durante mucho...

DESCUBRE GUADIX Y SUS ALREDEDORES

DESCUBRE Guadix y sus alrededores rider...Hola Fanatik! Pon atención y disfruta de este artículo. Descubre como muy cerca de Guadix hay este fabuloso paraje para disfrutar con tu bicicleta. Esta vez Pol Tarres y Luca Leonardi fueron en gravel. Estamos seguros que...

SAALBACH, PARAISO MTB

Saalbach, un Tesoro Escondido para los Amantes del Mountain Bike en AustriaSi eres un entusiasta del mountain bike con la mirada puesta en tus próximas vacaciones de verano, descubre un destino secreto que pocos conocen: Saalbach, Austria. Este rincón alpino es un...

DIVIÉRTETE EN MILLAU

Diviértete con tu mountain bike y conoce el Valle de Millau, Francia.¿Eres un apasionado del mountain bike y estás buscando nuevas rutas emocionantes para disfrutar del enduro? ¡El Valle de Millau en Francia es el lugar perfecto para ti! Con paisajes espectaculares,...

COMO AHORRAR DINERO SALIENDO CON TU MTB

Ahorrate dinero en los campings... Esperamos que te guste este artículo FANATIK. Empecemos... Hay un antes y después de tu alta. En este artículo te presentamos ACSI, una asociación de campistas que te permitirá descubrir las rutas más espectaculares en tu camper van...